miércoles, mayo 31, 2006

Lo demás (Silvio Rodríguez)

lo de menos,
son todos los secretos

que intuyo, huelo, toco
y siempre te respeto


lo de menos
es que jamás me sobres
que tu amor me enriquezca
haciendome mas pobre


lo de menos,
es que tus sentimientos
no marchen en horario
con mi renacimiento


lo de menos,
es larga soledad,
lo de menos,
es cuánto corazón


lo que menos que importa es mi razón
lo de menos, incluso es tu jamás
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan
las palabras que digan
las palabras que digan
lo demás


amoroso, de forma que no mancha
en verso y melodía
recurro a la revancha
mi despecho, te besará la vida,
allá donde mas sola
o donde más querida


donde quiera que saltes o que gires
habrá un segundo mío, para que lo suspires

Es la prenda de larga soledad,
es la prenda de cuánto corazón.

Lo que menos importa es mi razón,
lo de menos incluso es tu jamás,
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan lo de más.

Pajarillo, delfín de mis dos rosas,
espántame los golpes y no la mariposa.
Ejercita tu danza en mi cintura,
aroma incomparable, oh pan de mi locura.
Con tu cuerpo vestido de mis manos
haré una nueva infancia, al borde del océano.
Desde el mar te lo cuento en soledad,
desde el mar te lo lanza un corazón.

Lo que menos importa es mi razón
lo de menos incluso es tu jamás,
mientras cante mi amor
intentando atrapar
las palabras que digan lo de más.