sábado, mayo 20, 2006

Como nos comunicamos...

Ayer veníamos en metro con la Angela y la Natalia, conversando de las forrmas de comunicarnos sin decir palabras y de cómo hemos creado símbolos para ver lo que queremos comer (completos, taquito, sushi, hamburguesa), es muy chistoso, pero también interesante, es bonito ver que vamos creando lenguajes corporales a través del tiempo en que pasamos juntos... (los seres humanos, los seres vivos) ...
El lenguaje corporal dice mucho acera de las personas, incluso aún cuando no sean códigos conocidos por el grupos de amigos como nos ocurrió a nosotras, el lenguaje corporal nos delata casi todo el tiempo, es muy choro darse cuenta de que si una persona con la que estas conversando cruza los brazos alrededor de su cuerpo significa por ejemplo que quiere mantener una distancia entre los dos interlocutores, y que podemos darnos cuenta de que nos están mintiendo, si al hablar la persona mira inconcientemente hacia el lado izquierdo...
Pero los códigos de lenguaje corporal entre las personas son muy bonitos, demuestran cariño y confianza entre ellas, es hermoso saber que es lo que quiere la otra persona sin que ella te lo diga, con un gesto...
Bueno y entre las parejas ese lenguaje es aún más hermoso e íntimo, una mirada, una sonrisa, pueden significar tanto...
Leyendo acerca de este tema encontre una página interesante: http://www.cepvi.com/articulos/gestos4.shtml

Angela, que te vaya bien!!!, te quiero...

a las otras personas que visitan mi blog tambien las quiero...

3 Comments:

At mayo 21, 2006 10:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esta chori esto de escribir lo que piensas....escribes bonito!!! jajaja...
Y de verdad que es entrete como nos vamos comunicando....es que uno ya conoce tanto a las personas que muchas veces las palabras sobran....Y que bueno que nos pase a nosotras, que nos entendamos así solo mirarnos, o con un simple gesto (bueno a veces yo no los cacho todos...jaja)
Ya amiga te quiero mucho tu lo sabes, y vamos que se puede, la vida es chori a pesar de todo, ya vendran tiempos mejores para todas.
Un beso gigante
Yo, la Natta

 
At mayo 31, 2006 2:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Amiga...sorry por no haber entrado antes, y se me ocurre justo ahora que estoy más lejos que nunca de ustedes mis amiguis (o sea, las dos sabemos que no se me ocurrió, tú me dijiste, pero pal caso da lo mismo), y es en este momento en el que estos códigos los tengo sólo con Andrés...y nadie más...es increible como se ve la vida desde otro ángulo...(acá te encargo la cero comunicación)
Finalmente, la idea es que estas pequenas cosas que nos unen, hacen que nuestra amistad sea de verdad y se nos haga necesaria la existencia del otro, los comentarios, palabras, miradas o simples gestos.

Las quiero mucho y las extrano.
Prometo ser mas constante en esto del blog (es algo nuevo para mi).

Yo, Angelito blog

 
At mayo 31, 2006 6:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ehhh más chori aún...que la angela que esta lejos puede ver las cosas que escribes aquí...y así estando por allá va viendo como estas....Me gusta la idea de tu Blog...tu escribes y nosotras podemos comentarlo, no es malo.

Angelito tambien te extrañamos...y el poco tiempo de verdad ha sido como meses....y como estoy en la republica independiente de sala cuna...tampoco veo mucho a la Dany, pero bueno...así es la cosa no más...

Ya locas nos "veimos" yo tambien las quiero mussshooooo!!!!!!

La Natta

 

Publicar un comentario

<< Home